Biopsia

Es una parte del cuerpo obtenida de un paciente para analizarlo.

Dados los informes, están los 2 métodos:

Biopsia de diagnóstico, que para muchos tipos de cáncer que existen, esta es la forma de diagnóstico que recurren siempre los médicos. Durante la operación, un médico extraerá una poca cantidad de tejido para analizarlo en el microscopio, claro esta que hay métodos sencillos y simples para indicar que hay cáncer, pero una biopsia da los resultados más precisos para el diagnóstico.

Pieza Quirúrgica, es la parte del tejido obtenida del paciente para su análisis en el microscopio, para tener un informe exacto y preciso, al igual que determinar los parámetros morfológicos de valor pronostico junto con el tratamiento de la enfermedad.

Intraoperatoria: Consiste en el estudio de los tejidos durante el acto quirúrgico. La toma de la muestra y emisión de diagnostico se realiza durante la cirugía.

Citopatología: Estudia y diagnostica las enfermedades a nivel celular, suelen ser células aisladas o sueltas.

Autopsia: Estudio y examen de los órganos, tejidos o huesos de un cadáver para averiguar la causa de su muerte.

Preparación histológica: La preparación histológica es un fragmento de tejido que está dispuesto para su observación microscópica.

La patología patológica es la conexión hacia la Patología que se encarga de estudiar las alteraciones morfológicas a causa de enfermedades celulares y tisulares.

En conclusión, la finalidad y objetivo consiste en fijar los tejidos manteniéndolos en una coagulación lo más homogénea posible, de los geles proteicos constituyentes de células y estructuras extracelulares. La coagulación se encarga de inmovilizar las estructuras que existen y que van mejorando los índices de refracción, ocasionando que los tejidos se endurezcan; efectos que favorecen a la microtomización y la observación microscópica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *