Investigación

Una biopsia es la sustracción de tejido de alguna parte corporal para analizar en el mismo la existencia de una patología. En varias se extirpa una pequeña muestra de tejido con una aguja en lo que en otras se extrae un nódulo o bulto sospechoso.


La mayor parte de las biopsias por aguja se hacen en forma ambulatoria con bastante escasa preparación. Coméntele sobre cualquier medicamento que se encuentre tomando, incluyendo desespesadores de la sangre como la aspirina y suplementos herbales, y sobre si tiene alguna alergia (especialmente a la anestesia). Su doctor le recomendará que deje de tomar aspirina o agentes desespesadores de la sangre a lo largo de un tiempo definido de tiempo anterior a su método, y se le podría solicitar que no coma ni beba nada a lo largo de las 8 horas anteriores.

Una biopsia se basa en la remoción de tejido para analizar si está presente una patología. Varias biopsias implican la remoción de una porción pequeña de tejido con una aguja a medida que otras implican la remoción quirúrgica de un bulto completo, o nódulo, que es sospechoso.


Constantemente, el tejido es removido colocando una aguja por medio de la dermis (en forma percutánea) al área de la anormalidad. Las biopsias tienen la posibilidad de hacer en forma segura con guía por imágenes como por ejemplo ultrasonido, relámpagos X, tomografía axial computarizada (TAC), o resonancia magnética nuclear (RMN).

El tipo de método utilizado para hacer la biopsia es dependiente de la localización del tejido que requiere ser analizado. La guía por imágenes de relámpagos X, ultrasonido, TAC o RMN posibilita la localización rigurosa de la aguja para ubicar el mejor sitio para tomar la muestra de tejido.


El cirujano podría utilizar una herramienta con una cámara para contribuir a ubicar el mejor sitio para la biopsia y remover la muestra de tejido. Los métodos guiados por imágenes de invasión mínima, como por ejemplo las biopsias, son muchas veces hechos por radiólogos en especial entrenados, un radiólogo de mediación o un neuro radiólogo.


Un enfermero o tecnólogo podría insertar una línea intravenosa (IV) en una vena de su mano o brazo de forma que se le logren regir en forma intravenosa una medicación sedativa o relajante a lo largo del método. Una vez confirmada la localización del nódulo, se marca sobre la dermis el lugar de acceso.


Al usar guía por imágenes, el doctor insertará la aguja por medio de la dermis, la va a hacer seguir hasta el lugar del nódulo y extraerá muestras de tejido. Tras el muestreo, se extraerá la aguja.


Tienen la posibilidad de realizar estudios con rayo(s) X u otros estudios de diagnóstico por imágenes para mirar probables complicaciones. En una biopsia por aguja de núcleo, el mecanismo automático es activado, moviendo la aguja hacia adelante y llenando la batea de la aguja, o receptáculo superficial, con ‘núcleos’ de tejido del seno.


En varias biopsias de seno, el tejido es removido con un artefacto asistido por vacío (VAD). Se utiliza presión por vacío para succionar tejido del seno por medio de la aguja en la cámara de muestreo. Después de este muestreo, la aguja va a ser removida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *