Sarcoma Uterino

Es un cáncer infrecuente que se da origen en el musculo y tejidos que se encargan de sostener el útero (matriz).

Tipos de sarcoma uterino

• Leiomiosarcoma uterino (LMS): Se originan en la pared muscular del útero, son los más comunes, pueden crecer y propagarse rápido.
• Sarcoma estromal endometrial (ESS): Se originan en el tejido conectivo de soporte del revestimiento del útero. Si es de bajo grado este tumor, no se verán diferentes las células cancerosas de las normales, además de crecer lentamente a veces. Tienen un mejor pronostico que otras mujeres con los otros tipos de sarcoma uterino. Pero si el grado es alto, las células cancerosas se ven muy diferentes a las normales y el tumor crece rápido, son difíciles de tratar.
• Sarcoma indiferenciado: Estos pueden comenzar en el endometrio o el miometrio. Crecen y expanden rápidamente, y suelen tener un pronóstico desalentador.

Tumores uterinos benignos

Varios tipos de TB (tumores benignos) pueden originarse en los tejidos conectivos del útero. Estos son los leiomiomas, adenofibromas y los adenomiomas, conocidos también como tumores fibroides. La mayoría no requieren de un tratamiento, pero si necesitara cuando comience a provocar molestias, como dolor pélvico, sangrado profuso, incremento de la frecuencia urinaria o estreñimiento. Solo en algunos casos se extirpa el tumor y se deja intacto el resto del útero, esto se le conoce una miomectomía.

Algunos tratamientos se encargan de destruir el tumor benigno sin una cirugía antes, no permitiendo a los vasos sanguíneos que alimentan, al destruir las células tumorales que van con corriente eléctrica o siendo congelados con nitrógeno líquido. La otra opción que hay, es remover por completo el útero, se le conoce a esta operación Histerectomía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *