Neoplasia Maligna

También llamada Cáncer o tumor maligno, son categorizadas por la proliferación descontrolada y anormal de células debido a las alteraciones del ADN o en sus hábitos de vida de las personas, pudiendo diseminarse las células por todo su cuerpo y comprometer al organismo de manera general.


Sus causas de la neoplasia son debido a determinados trastornos o enfermedades, la dieta, incorporación de determinadas sustancias químicas contaminantes por parte del organismo, una vida sedentaria, exposición a radiación o la predisposición genética son inconstantes vínculos a su aparición.


La forma como siempre mas adecuada de enterarse si tenemos neoplasia es realizando una biopsia con el manejo de un médico.


Consecuencias frecuentes en los dos tipos:


1. Neoplasia Benigna, si se ubica en el cerebro, el paciente puede llegar a morir.


2. Neoplasia maligna, crecen rápido, invaden destruyendo tejidos, diseminan órganos distantes y llevan al individuo a la muerte a menos que lo sometan a un tratamiento oportuno y adecuado.

Tipos de neoplasia y sus causas:

1. Tumores de tejido conjuntivo, se caracterizan por un aumento descontrolado ubicado en la boca o lengua con la menor probabilidad de expandirse por el cuerpo.


2. Tumores derivados de endotelio, existen por una cantidad de vasos anómalos como normales llenos de sangre haciendo difíciles diferencias entre hamartomas o malformaciones. Son casi fácil localizarlos, pero pueden provocar una afectación más extensa en donde se encuentren, mayormente se da a la altura de la cabeza y cuello, pero puede afectar en otros lugares.


3. Tumores derivados de células sanguíneas, especial por afectar a los ganglios linfáticos, y este se caracteriza por agrandarlos siendo una vía de propagación. Puede metastatizar en otros órganos como el hígado, pulmón o medula ósea. No hay tumores benignos en este.


4. Tumores derivados de células epiteliales. Carcinoma epidermoide – Tumor maligno del epitelio pavimentoso. Adenocarcinoma, Carcinoma papilar y Cistoadenocarcinoma – Tumor maligno del revestimiento epitelial de glándulas o conductos. Carcinoma basocelular – Tumor maligno de células basales de la piel o anejos cutáneos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *